viernes, 3 de diciembre de 2010

Enredados-Tangled-.




Después de algunos años llega una película en la más pura tradición Disney; con números musicales y todo. Y eso que al principio, por los cortos y la premisa, supuse que era un clon desesperado de Shrek. No es asi. Si bien la película satiriza los cuentos de hadas y tiene un poco de humor "moderno"-como de adolescente, con referencias a la cultura pop- la cinta sigue el "formato Disney" más clásico.

La historía del cuento de Rapunzel es mera excusa-salvó la anécdota del largo cabello y el encierro-, y sirve solo para situar a la princesa como víctima del aislamiento hacía el mundo exterior. Y en el caso de esta película, se nos señala, además, que la princesita es sobre-protegida por su familia y su mascota-un camaleón-, puesto que en el trasfondo es explotada por las cualidades curativas que tiene su cabello. El encuentro de dos mundos, consabido en los cuentos, se da cuando un ladrón arrogante pero carismático-el bribón típico del cine, a la Han Solo- llamado Flynn se mete a la torre de Rapunzel, para salir literalmente enredado.

Se resaltan algunos valores para que sean sopesados por los pequeñines, como el sacrificio que corresponde al amor.

Los side-kicks-patiños- animales en onda Disney aquí son un vistoso camaleón, y un caballo que va de super-cop -policía -muy celoso de su deber.

La animación es de muy buena calidad, y cumple muy bien su cometido en las secuencias de acción-que es donde muchas películas de animación fallan-.

Recomendable para llevar a los niños al cine. Y los que esperan el humor algo ácido y los guiños a los "adultos" a los que el cine de animación actual nos tiene acostumbrados, tal vez se decepcionen un poquito. Aún así es entretenida y posee esa vieja magia Disney; pero si me lo preguntan, ya no estoy tan acostumbrado a los numeritos musicales; pero a algunos niños-sobre todo niñas- parecen gustarles.

Nota: no la vi en 3D así que no puedo comentar al respecto de este recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario