jueves, 11 de noviembre de 2010

Sammy en el pasaje secreto -3D.






Película de animación en 3D que nos narra las aventuras de una tortuga marina llamada Sammy, y su azaroso viaje por la vida desde que sale del cascarón. El plot es en apariencia simple, pero logra cautivar.

Después de nacer en plena playa californiana, conoce a otra tortuga llamada Shelly-con la voz de "la reina de los niños" Tatiana-; tal vez el amor de su vida. Ambos logran salvar el pellejo de los depredadores-las gaviotas-; pero sus caminos se separan en la inmensidad del océano.

Después vemos como Sammy se desarrolla y por lo tanto tiene que emprender el viaje de regreso a la playa donde nació, junto con su mejor amigo Ray; lo anima el hecho de reencontrarse con Shelly. En este viaje épico Sammy va pasando por una serie de etapas, que van desde pelear con pirañas, hasta ser mascota fetiche de una comunidad hippie. En el inter, es testigo de cambios climáticos, y del daño a su ecosistema por parte de los humanos.

Finalmente Sammy se reencuentra con Shelly y emprende un viaje hacía el denominado "pasaje secreto", todo un misterio metafísico; la verdadera aventura.

La película es muy entretenida, diversa, y con muy buenos efectos 3D que te logran sumergir en el mundo marino.

Y bueno; es una de esas películas cuyo mensaje es claro y esta bien desarrollado, no se queda solo con el consabido rollo sermonero, sino que nos involucra de lleno en la problemática de manera franca y sencilla, con personajes entrañables y vistosos.